Moby, el artista más descargado de 2013: BitTorrent


moby

De acuerdo a datos publicados por el portal oficial BitTorrent sobre sus resultados de 2013, Moby fue el artista más descargado del año pasado a través de la iniciativa BitTorrent Bundle, una plataforma más legal de distribuir música por internet.

Sumando 8.9 millones de descargas, Moby se puso a la cabeza de una lista comprendida por otros populares artistas, según señaló el reporte The BitTorrent Report, 2013 Edition, que compila los resultados de todo el año.

El éxito del artista estadounidense vino gracias a su álbum más reciente Innocents, mismo que fue distribuido a través de un Bundle, iniciativa que vende contenido musical por partes y que ha gozado de gran aceptación entre el público del popular portal de descargas peer-to-peer.

Antes de que Moby cerrara uno de los mejores años para BitTorrent, el primer Bundle lanzado en el sitio en mayo pasado en colaboración con los DJs Tiesto, deadmau5, David Guetta, entre otros, sumó un total de 4 millones de descargas, demostrando el éxito de una plataforma creciente.

Hoy en día, Bundle, como trampolín de distribución para artistas de diferentes géneros, cuenta en su catálogo un documental nominado al Oscar, The Act of Killing (2.3 millones de descargas), un programa de televisión y un material producido por la cantante Madonna (1.2 millones de downloads), entre otros proyectos.

Sin duda 2014 pinta un buen año para BitTorrent pues, a través de Bundle, sus servicios de intercambio de contenido se perfilan como el formato ideal para la distribución digital licenciada