Monect para Android convierte los ‘smartphones’ en mandos para videojuegos en PC


MonectMonect es una aplicación creada por uno de los desarrolladores de la comunidad XDA Developers que permite a cualquier ‘smartphone’ Android convertirse en un controlador improvisado de videojuegos contectándose al PC a través de Bluetooth o WiFi.

   La aplicación ha sido lanzada en el foro para desarrolladores XDA Developers al tratarse de un producto creado por un miembro de la comunidad. El programa consta de dos aplicaciones necesarias para su uso: un cliente y una app servidora que actúa en segundo plano y debe instalarse en el ordenador al que se quiera conectar el dispositivo.

   Para poder comenzar a actuar como un controlador, el ‘smartphone’ y el PC deberán poner en marcha ambas apliaciones, indicando en el terminal el número de la IP del ordenador al que se pretende conectar.

   Esta herramienta dispone de varios tipos de pantallas en función de los distintos tipos de videojuego con el que el usuario pretenda interactuar. Así, en el modo ‘shooter‘, la aplicación pondrá a disposición del usuario un giroscopio para apuntar al dispositivo mientras que si se pretende interactuar con un juego de carreras, el usuario podrá controlar la dirección y la velocidad del coche o moto a través del acelerómetro y el sensor G de su ‘smartphone’ sin necesidad de controles.

   La aplicación cliente para el ‘smartphone’ está disponible en Google Play ya que sólo está enfocada para usuarios Android mientras que la segunda aplicación, la servidora, es compatible con Windows, incluyendo Windows 8. De momento no hay versión para Mac OS X o Linux, y se desconoce si finalmente se desarrollará debido a las peticiones de algunos usuarios.