Morten Lund, inversor fundador de Skype, invierte 3 millones en el capital de la empresa ‘online’ española Wamba.com


ImagenEs la red social de Internet. Vuelve a gozar de la atención del capital. Las antiguas páginas de comunidades y foros enriquecidas con lo último en herramientas de mensajería, videos, blogs y fotos pisan fuerte también en España y la web 2.0 vive un nuevo episodio corporativo.

Cotizalia y Noticiasdot.com – El inversor danés Morten Lund, uno de los accionistas fundadores de Skype, ha invertido 3 millones de euros en Wamba, compañía española fundada y dirigida por el joven emprendedor español Enrique Dubois, según publicaba Cotizalia.com

La inyección de capital le llevará a controlar en torno al 40% de las acciones y el resto quedará en manos de los Dubois, Matías de Tenzano y los empleados de la compañía. «La entrada del visionario y legendario Morten Lund supone un refuerzo para nuestra empresa a nivel económico y de negocio, y nos permite crecer mejor y más rapido«, señaló el propio Dubois, en declaraciones a Cotizalia.com vía email.

Lund es uno de los business angel más populares del mundo tecnológico. Sobre todo, después de que su capital alimentase los inicios de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis. Fue comprada por eBay en 2006 por 2.200 millones.

Wamba es un medio online de ocio dirigido a jóvenes donde pueden crear su propio espacio web, y compartir música, videos, fotografías así como relacionarse por Internet. Nacida en Palma de Mallorca en 2006, que compite en la captación de usuarios y público joven en Internet frente a otras webs internacionales como Myspace o Facebook.

Según Enrique Dubois Wamba ya cuenta con un millon de usuarios registrados y cuenta con oficinas en Mallorca, Madrid y Montevideo.

El mismo Dubois explicó a Noticiasdot.com que la operación fue realizada muy rapidamente. Fue el propio Lund quien se interesó en invertir en Wamba tras conocer la empresa en una serie de reuniones donde se planteó una ampliación del capital de la red social española. En pleno verano invitó a los promotores a su casa en Ibiza y allí mismo se cerró la operación.