Motorola distribuirá a tecnología TETRA en Dinamarca


logo motorolaMotorola y Dansk Beredskabskommunikation A/S entregará tecnología TETRA, y se ocuparán de la operación, mantenimiento y servicios a nivel nacional, para la red de seguridad pública danés.

Dansk Beredskabskommunikation A/S, un subsidiario de Motorola, ha sido elegido por el Gobierno Danés como el suministrador preferente para un servicio de comunicaciones para la seguridad pública a nivel nacional. El contrato del tipo «build-own-operate» que durará 10 años está valorado en aproximadamente 1.6bn DKK (US $289m).

La red, llamada SINE mejorará la cooperación y la integración entre las agencias de seguridad pública de Dinamarca, resultando en una respuesta más efectiva a las distintas necesidades e incrementará la seguridad para los daneses. Reemplazará las más de 100 redes independientes actualmente utilizadas por los servicios de seguridad pública de Dinamarca.

La primera fase de despliegue, prevista para el primer semestre de 2008, cubrirá los entes de seguridad pública en las islas de Lolland y Falster.