Motorola elimina la función “Webtop” de sus smartphones


image

A comienzos de 2011 Motorola presentó el Atrix, un teléfono que, entre otras características, incluía una nueva función llamada "Webtop" que, al conectarle un "laptop vacío" llamado Lapdock (un dispositivo sin procesador cuya única función era ser usado al conectar el teléfono y que se vendía como accesorio) permitía “convertir el equipo en un computador”.

En un comienzo, webtop fue recibido como una idea revolucionaria pero sus dos primeras versiones fueron muy mal ejecutadas por limitaciones impuestas por Motorola. Ahora, un año y medio, la función finalmente desapareció.

Ninguno de los equipos anunciados por Motorola la semana pasada en Nueva York (Los RAZR HD, HD Maxx y M) tenía la característica incorporada ni se anunciaron nuevas versiones de Lapdock. ¿Por qué? Según informaPhoneNews, Google decidió su eliminación.

La principal razón es no dar la impresión de que webtop es la entrada definitiva de Android a sistemas de escritorio (algo que, según el mismo sitio, está en los planes para futuras versiones de la plataforma). Si bien ya cuentan con un sistema para este tipo de equipos (Chrome OS), esa no sería su principal apuesta. Y ahora que Motorola Mobility es parte de Google, sus ejecutivos pueden dar la orden.

Tras la determinación de Google, Motorola estaría rematando los dispositivos webtop que quedaban en su inventario y en el de la operadora asociada, Verizon. Así se puede comprar uno de los laptops del sistema a sólo US$ 50, en vez de los US$ 250 anteriores.