Motorola fabricará el nuevo Nexus Phone 2013


motorola-x

Google apuesta por su filial dentro de su política de «reparto» de productos entre distintos fabricantes.

 

La información ha sido publicada por uno de los expertos mejor informados del entorno Android, Taylor Wimberly. Este ha asegurado que será Motorola el fabricante elegido por Google para su nuevo Nexus Phone, un proyecto que parecía había dejado de interesar al gigante de internet.

Algunos «malpensados» y forofos de marcas bien conocidas han empezado ya a calentar el ambiente hablando de que la colaboración entre Google y su filial podría poner en conflicto las relaciones con otros partners.

Sin embargo, Google es un artista manejando esas «relaciones». Asus será la encargada de fabricar el nuevo tablet y el otro candidato posible, HTC no se encuentra en la mejor situación financiera para aventuras.

Samsung, LG y la propia HTC parecen estar más interesados en las llamas versiones «puras» Android que en diseñar móviles para otros fabricantes.

La decisión en todo caso puede parecer acertada ya que permitiria a Motorola volver a tentar suerte en el viejo continente donde no va a vender su más reciente terminal.

Sería una buena oportunidad para los europeos, viejos amantes de la marca estadounidnse de seguir unidos a Motorola.