Windows App Phone Studio quiere facilitar la creación de aplicaciones


apps-windows-phone

Microsoft ha querido dar a los desarrolladores de aplicaciones motivos para tener en cuenta su sistema operativo. Windows ha creado un centro de creación de aplicaciones llamado Windows App Phone Studio, que quiere ayudar a crear aplicaciones de forma más sencilla.

 

Hay muchos desarrolladores potenciales que tienen grandes ideas para hacer aplicaciones para Windows Phone, pero que no pueden llevarlas a cabo por no tener los suficientes conocimientos en diferentes ecosistemas.

A partir de este miércoles, Windows ha lanzado una versión beta de una nueva herramienta de desarrollo de aplicaciones. Windows Phone App Studio es una herramienta gratuita que se basa en la creación de aplicaciones web diseñadas para ayudar a cualquier persona a llevar a cabo una idea.

Para poder hacerla, solo hace falta crear una cuenta de Microsoft, seleccionar una plantilla y empezar a agregar el sitio. Cuando la aplicación esté lista para utilizarse, se puede descargar en el propio teléfono o compartirla con los demás mediante su publicación en la tienda de Windows Phone.

Las recomendación que se hace desde Windows es que se pruebe la aplicación en el propio teléfono antes de que sea publicada.

Quienes ya formen parte del centro de desarrolladores Dev. Center, siguen teniendo la opción de desbloquear hasta tres teléfonos y subir hasta diez aplicaciones, mientras que los nuevos desarrolladores pueden desbloquear y registrar tan solo un teléfono y cargar dos aplicaciones.

Cuando el nuevo desarrollador tenga la aplicación lista para ser publicada en Windows Phone, tiene que registrarse en una cuenta de Dev. Center. Ahora, Windows ha lanzado una oferta "Summer Break" por tiempo limitado (hasta el 26 de agosto de 2013) donde solo se tendrá que pagar 19 dólares (unos 14 euros) por el registro anual.

Windows, además, ha querido facilitar la creación y ofrece apoyo a los desarrolladores mediante un chat que se hace en vivo con un representante de soporte. ‘Click to Chat’ se utiliza enviando un ticket de soporte, seleccionar el tipo de problema que se tieney la categoría para ver la opción de chat, además de ver el tiempo de espera previsto para que el próximo representante con el que se puede hablar esté disponible y así solucionar los problemas que se tenga.