Motorola Fire trae su teclado Qwerty a España


m

Motorola ha presentado en España su último ‘smartphone’. Se trata del Motorola Fire, un dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil y Android como sistema operativo. El dispositivo llegará a las tiendas españolas en octubre de la mano de Telefónica.

Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar al menos un modelo con teclado completo. Motorola ha seguido los pasos de compañías como Reseach in Motion con su BlackBerry o HTC con Chachacha. La compañía completa su oferta de teléfonos Android con un nuevo dispositivo. El Motorola Fire apuesta por las posibilidades del teclado Qwerty.

El terminal no olvida el éxito de las posibilidades táctiles de los últimos ‘smartphone’. Junto a un teclado completo, Motorola ha equipado al terminal con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas. Según la compañía el teclado y la posibilidad de pantalla táctil «proporcionan una combinación perfecta para el uso de herramientas de correo electrónico, mensajes de texto y navegación de Internet».

En el apartado técnico, Motorola Fire cuenta con un procesador de 600 Mhz, una memoria RAM de 256 MB y una ROM de 512 MB. Sus especificaciones están lejos de los últimos modelos, pero prometen un alto rendimiento y un consumo de batería ajustado. En este sentido, desde Motorola destacan «la gran duración de la batería», que según sus especificaciones tiene una duración de 8 horas en conversación y 30 días en espera en modo 3G.

Otras características técnicas del Motorola Fire son una cámara de 3 megapíxeles y la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento con una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Además, el dispositivo llega con radio FM integrada y posibilidad de conexión Wi-Fi.

En cuanto a su sistema operativo, Motorola ha utilizado Android para el terminal. Motorola Fire llega con la versión 2.3 de Android, que está personalizada con la interfaz de usuario Moto Switch, que promete a los usuarios pasar con facilidad de un modo de configuración de ocio a uno de trabajo.

«Estamos encantados de ampliar nuestra gama de ‘smartphones’ en España y Motorola Fire abre un nuevo campo de posibilidades al mercado de los dispositivos móviles. El diseño elegante del ‘smartphone’ y sus interesantes y versátiles aplicaciones para redes sociales asombrarán a los usuarios más jóvenes y amantes de la tecnología», ha afirmado el director general de Motorola Mobility España, Juan Carlos de la Vela.

En cuanto a la disponibilidad, los nuevos clientes de Movistar y los que se porten desde otras compañías, así como aquellos que se pasen de la modalidad de Prepago a Contrato, podrán adquirir el Motorola Fire desde 0 euros. Aquellos que ya sean clientes de Movistar, con el programa de puntos de la compañía, podrán adquirir el dispositivo dependiendo de los puntos acumulados y de las tarifas contratadas. Por ejemplo, con 40.000 puntos y una Tarifa de Datos Ocasional el Motorota Fire tiene un precio de 11€.

[tags]motorola,fire[/tags]