Skype lleva las videollamadas a 41 dispositivos Android más


android-y-skype

La aplicación del servicio de VoIP, Skype, se actualiza para dispositivos Android, ampliando el número de dispositivos que soportarán video. De esta forma, 41 dispositivos Android permiten realizar videollamadas. Otra de las novedades de esta nueva versión es que varios de los dispositivos Motorola, incluidos el Atrix 2.5 o el Xoom 2.5, incluirán por defecto la videollamada.

El servicio de VoIP Skype permite realizar llamadas y videollamadas a cualquier usuario que tenga cuenta en el servicio. Desde que la compañía lanzó el servicio en forma de aplicación para móviles, su éxito ha ido creciendo día a día. Con Skype 2.5 para Android, la última actualización para este sistema operativo, los usuarios podrán realizar videollamadas desde el ‘tablet’ Galaxy Tab 10.1 de Samsung, el Nexus One de HTC, LG Optimus 3D, Motorola Bionic o el ‘tablet’ Acer Iconia, entre otros.

En esta nueva versión de Skype 2.5 para Android además se ha mejorado el vídeo. Ahora, durante una videollamada el usuario podrá cambiar la imagen de modo retrato a modo apaisado e incluso hacer zoom simplemente tocando dos veces la pantalla.

También mejora la compatibilidad con auriculares Bluetooth. El equipo de Skype ha mejorado el rendimiento y solucionado una serie de errores de programación. Todo esto hará que la experiencia de uso de Skype para Android sea incluso mejor. Al igual que con las actualizaciones de Mac y iOs, se introducirá una plataforma de publicidad en esta nueva versión. Los usuarios que tengan Skype Credit o una suscripción de llamadas o Skype Premium no verán los anuncios.

Lista de dispositivos que soportan videollamada:

– Samsung: Nexus S, Galaxy S 4G, Galaxy S, Galaxy S Fascinate, Droid Charge, Galaxy S II, Galaxy Tab 7 Wi-Fi, Galaxy Tab 7 Verizon, Galaxy Tab 7 Sprint y Galaxy Tab 7 Plus.

– HTC: Nexus One, Shooter, Desire, Desire S, Incredible S, Desire HD, EVO 4G, EVO 3D, Sensation 4G, Thunderbolt y Flyer.

– Sony Ericsson: Xperia Live with Walkman, Xperia neo, Xperia pro, Xperia PLAY, Xperia ray y Xperia mini pro.

– LG: Optimus Black, Optimus 3D, Optimus 2x y Revolution.

– Motorola: Photon, Droid 3, Bionic, Xoom y Atrix.

– Acer Iconia.

[tags]skype,android[/tags]