Motorola inaugura Centro de Innovación y Desarrollo en América Latina


El primer Centro de Innovación y Desarrollo de Motorola en Latinoamérica, cuenta actualmente con 100 empleos de alto valor agregado en el PIIT Monterrey.

Motorola, Inc. anunció la apertura oficial del primer Centro de Innovación y Desarrollo de Producto (Engineering Design Center) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (PIIT), la nueva instalación de Motorola cubre aproximadamente 83,000 metros cuadrados representa una inversión cerca de 8 millones de dólares en infraestructura.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Producto de Motorola estará enfocado en realizar actividades de ingeniería relacionadas con la unidad de negocio Home & Networks Mobility de la empresa, impulsando la investigación tecnológica de soluciones y productos, así como la capacitación constante de desarrolladores.

“Este Parque de Innovación y Desarrollo es parte de un sueño y de una visión estratégica de Nuevo León, que a través de su sector académico, empresarial y gubernamental se ha planteado para contribuir a la transformación tecnológica”, afirmó el Gobernador del Estado de Nuevo León, el Lic. José Natividad González Parás. Asimismo, en la ceremonia inaugural, el Gobernador reconoció a Motorola por ser la primera empresa que abre las puertas de sus instalaciones en el PIIT, reforzando el compromiso de esta iniciativa para el sector empresarial.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Producto de Motorola, cuenta con áreas de trabajo especializadas en Diseño de circuitos impresos y mecánicos, Laboratorio de Confiabilidad, Electrónica Avanzada y Diseño de Producto que están enfocadas en el desarrollo de tecnologías de próxima generación, utilizadas en sector de infraestructura de redes y sistemas avanzados de banda ancha, destacando: video sobre cable, compresión de video, encripción, ruteadores de cables, fibra óptica, trasmisiones digitales WiMAX, entre otras.

“Motorola está fuertemente comprometida en lo que nuestros clientes y usuarios quieren y necesitan, por ello, cada año se hacen significativas inversiones financieras en Investigación y Desarrollo en todo el mundo enfocadas en las demandas cambiantes de la tecnología. Al invertir y abrir nuestro primer Centro de Innovación y Desarrollo en un Parque Tecnológico de esta naturaleza, es legado del gran éxito de nuestras operaciones, gracias al trabajo comprometido de nuestros empleados y de la gran ejecución y capacidad de satisfacción a nuestros clientes. Estamos seguros que ellos continuarán con el crecimiento óptimo de estas nuevas instalaciones”, concluyó Karen Tandy, Vicepresidente Sr. De Comunicación y Asuntos Públicos de Motorola, Inc.

[tags]Motorola[/tags]