Motorola vuelve al mercado con el Moto X ( X Phone) que será fabricado en los EEUU


Motorola-Nexus

Motorola lanzará antes de octubre un teléfono inteligente, el primero desde su adquisición por parte de Google, que se fabricará en Estados Unidos y tratará de competir con dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5 de Apple.

El consejero delegado de Motorola, Dennis Woodside, ha anunciado finalmente que el tan rumoreado “X Phone”  se llamará Moto X y tendrá siempre activos sensores como el acelerómetro o el giroscopio para detectar de forma anticipada qué usos quiere darle el usuario en cada momento.

Por ejemplo, el dispositivo será capaz de saber que una persona está conduciendo y la interacción es limitada o bien que lo está sacando del bolsillo del pantalón para hacer una foto. Otros usos y no menos importantes, serán su aplicación para reducir el consumo de la batería al “apagar”   aquellos componentes cuando no sean utilizados lo que aumentará la autonomía del nuevo Moto X-

La compañía, explicó el ejecutivo, esta también trabajando  en los procesos de «autentificación» para el dispositivo.

Fabricado en los USA

El nuevo Motorola será ensamblado íntegramente en los EEUU, concretamente en una planta de Texas en la que trabajarán 2.000 personas. Los componentes del teléfono inteligente procederán de diversos países, incluidos procesadores de Taiwán o pantallas OLED de Corea, pero el 70 por ciento del dispositivo se montará en Estados Unidos.

«Cuando tu fabricación está a miles de millas de distancia de tus ingenieros y diseñadores, realmente pierdes la capacidad de innovar y hacer cambios más rápidos», ha sostenido el consejero delegado de Motorola.

Motorola sigue así el paso que ya anunció Apple de ensamblar o fabricar equipos en los EEUU expresado como un compromiso a la sociedad

El directivo ha reiterado que Motorola trabaja como compañía independiente de Google, si bien ha reconocido que el presidente ejecutivo de la tecnológica, Larry Page, le ha instado a que devuelva a Motorola a la senda de innovación.