Motorola ya no sera de Google al venderlo a Lenovo a un precio muy inferior al de compra.


GOOGLE compro MOTOROLA por 12500 millones de dolares por unas patentes que le permitían desarrollar su sistema operativo ANDROID y ahora ha decidido la venta de la marca a LENOVO (empresa fabricante de móviles en China) en unos 2910 millones perdiendo un 76% del importe pero manteniendo las patentes.

Google no es una empresa que tome decisiones a la ligera, y quizás haya influido que su propio producto Nexus lo fabrique LG o el hecho que se haya dado cuenta que ante la competencia existente en el mercado le sería muy difícil competir y posicionarse de forma adecuada:645 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2013.

El MOTOROLA G asequible y de gama media alta será su último movimiento y existe un rumor en la red de que incluso dejará de ofrecer en 2015 sus móviles Nexus: Se debe hacer negocio para ganar y quizás solo haya conseguido contentar a unos pocos (los más curiosos).

Probablemente GOOGLE prefiera centrarse en su sistema operativo ANDROID y ayudar a todos los fabricantes para que siga creciendo su sistema operativo. ¿Qué opináis?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here