Móviles Facebook: HTC,Vodafone y Motorola

image

El interés de los fabricantes de terminales para sacar un dispositivo vinculado estrechamente con Facebook no es nuevo. Hace aproximadamente un año que se daba por seguro que la red social presentaría un móvil propio durante el Mobile World Congress, no fue así aunque HTC dio el campanazo al anunciar su

Después del lanzamiento de HTC ChaChaCha -y también Salsa fuera de España-, todo parece indicar que la taiwanesa va seguir trabajando con esta red social para sacar un nuevo ‘Facebook Phone’. En este caso se trata de nuevo modelo conocido de momento como Buffy, el cual que apostará más por la integración por ‘software’ que por ‘hardware’.

image

Vodafone, por su parte, ya cuenta con un ‘Facebook Phone’ y la próxima será Motorola. Esta última compañía ya tiene preparado un nuevo ‘smartphones’ denominado Motorola Motokey Social, por lo que significa que en el mercado ya existen cuatro modelos que cuentan con un botón físico para compartir contenidos en Facebook.

ooSin embargo, la taiwanesa HTC ha decidido dar un paso más en esta integración con una modificación completa del ‘software’ para adaptarlo a Facebook.

Esta compañía ha creado un nuevo ‘smartphone’, HTC Buffy, que ofrece una integración "completa" con Facebook, según informaron fuentes cercanas al proyecto a All Things Digital. Esta integración consiste en una versión modificada del sistema operativo Android ajustada a la medida de Facebook para integrar todos sus servicios, así como para dar soporte HTML5 como plataforma para aplicaciones.

En ese sentido, este es un proyecto en el que la red social estaba muy interesada y ha sido parte activa en el proceso de creación. Tanto es así que Facebook se decantó por HTC para que fuera la encargada de fabricar el nuevo dispositivo tras considerar a otros fabricantes como Samsung. Según las mismas fuentes, el nuevo dispositivo podría llegar al mercado en los próximos 12 ó 18 meses.

Por otro lado, tanto HTC como Facebook no han hecho comentarios al respecto. Sin embargo, un portavoz de Facebook aseguró que la red social sí está trabajando en la industria móvil. "Nuestra estrategia móvil es simple. Creemos que todos los dispositivos móviles serán mejores si son sociales", explicó.