Google actualizará el Galaxy Nexus para solucionar el problema del volumen


El Samsung Galaxy Nexus llegará a Europa el 17 de noviembre

Google ha reconocido el problema en el sistema de control de volumen de los nuevos Samsung Galaxy Nexus. La compañía ha asegurado que trabaja en una solución y que actualizarán los dispositivos «lo antes posible». Con esta declaración, la compañía confirma que el fallo es un defecto de software y despeja dudas sobre cualquier tipo de problema en la fabricación del dispositivo.

   Desde que el Samsung Galaxy Nexus comenzó a venderse en Reino Unido la semana pasada, muchos usuarios se habían quejado de un fallo en el sistema de control de volumen del dispositivo. Cuando los usuarios presionaban una de las teclas de volumen del dispositivo, el sistema dejaba de responder al control de los usuarios, subiendo y bajando el volumen y activando el modo de vibración. Al aumentar el número de quejas de usuarios con este problema, se había especulado con que podía tratarse de un defecto de hardware, pero Google lo ha desmentido.

   El portal Android Police cita un comentario de Google en el que confirman el problema y aseguran que se solucionará con una actualización de los dispositivos. El mensaje completo dice: «Somos conscientes del problema del volumen y hemos desarrollado una solución. Actualizaremos los dispositivos lo antes posible».

   Con esta declaración, Google confirma que el fallo se debe a un problema de software, y descarta que haya fallos en el hardware del sistema. De esta forma, la compañía podría lanzar una actualización del sistema en los próximos días para solucionar la incidencia, ahorrando los trastornos que podrían haberse ocasionado en caso de que el problema hubiese estado en algún componente del terminal.

   Por el momento no se conoce cuánto tiempo tardará Google en lanzar la actualización, pero por el mensaje parece que no será mucho tiempo ya que la solución ya está desarrollada. Es de esperar que la compañía incorpore la corrección a los dispositivos que tiene previstos lanzar en nuevos países en las próximas semanas, incluida España