Movistar ofrece un servicio para escuchar canciones por 6 euros al mes


Telefónica (Movistar) ha iniciado hoy un servicio para escuchar canciones, con un catálogo de más de un millón de temas, por un coste de 6 euros al mes, a los que hay que sumar el coste de navegación (0,5 euros por cada diez minutos) de la descarga de las canciones en el móvil.

Se trata de un servicio de descarga de música asociado a la fidelidad del usuario, lo que supone que la selección de música descargada sólo puede escuchada si está al corriente de pago de los seis euros al mes.

En rueda de prensa, Pilar Serrano, directora de canales 'on line' de Movistar, señaló que es el primer servicio de este tipo en España y el más barato de Europa ya que en algún país se comercializa una tarifa plana de descarga de canciones por un precio de entre 12 y 15 euros al mes.

Al tratarse de un servicio de pago mensual, el usuario puede cambiar de móvil, conservando sus canciones.

Además el cliente puede escuchar su selección de música hasta en tres ordenadores, entrando al portal 'canciones.mp3.movistar.es' e introduciendo la clave de usuario, una vez descargada la música en el móvil.

En los ordenadores, el archivo de música que se descarga es de mayor calidad que el del móvil ya que la capacidad de almacenaje de este sistema es mayor.

En los teléfonos móviles GPRS que no permiten almacenar música, el usuario puede utilizarlo como llave para descargar la música en el ordenador.

Pilar Serrano señaló que la música no puede ser almacenada en otro soporte que no sea el móvil o el ordenador y que las canciones tienes un sistema por el que reconoce si el usuario está a corriente de pago para que puedan escucharse.

Para ofrece este servicio que reúne más de un millón de canciones de todos los tiempos, Movistar ha llegado a un acuerdo con las discográficas más importantes del mundo y con las sociedades gestoras de derechos de autor.