Mozilla acusa a Apple y Microsoft de 'duopolio'


John Lilly, jefe de operaciones de Mozilla, la compañía que desarrolla el browser gratuito Firefox, acusó a Apple y Microsoft de "duopolio" y señaló los planes de Steve Jobs de querer compartir el mercado de los exploradores de internet como "anacrónico", informa el sitio "periodismo.com"

Las declaraciones de Lilly se producen luego del anuncio de Jobs, presidente de Apple, de realizar una versión para Windows de su navegador de internet Safari, que le permita dominar el mercado junto al Explorer de Microsoft.

Según Lilly este discurso es una indicación de los planes de Jobs para arrebatarle usuarios a los pequeños navegadores web y principalmente al Firefox, que su empresa distribuye gratuitamente siguiendo la filosofía de Linux.

 

"Este modo de ver las cosas traiciona el pensamiento de Apple. Es anacrónico, controlado por las corporaciones y orientado al duopolio. No es algo bueno para internet", dijo Lilly en su blog y añadió que "esta fiesta para dos difícilmente podrá volverse realidad".

Sin embargo, Lilly saludó la nueva versión del Safari y aseguró que entre las preocupación de Mozilla jamás estuvo la "división del mercado a expensas de nuestra meta más importante: mantener el web abierto y como un recurso público", en clara alusión a las palabras de Jobs.