Mozilla “Test Pilot” alcanza el millón de usuarios activos


MOZILLA TEST PILOT

 

Hace apenas cuatro meses “Test Pilot” (piloto de pruebas), la plataforma abierta de Mozilla para estudios de usabilidad, contaba con unos 170.000 usuarios de Firefox. Hoy, Mozilla anuncia que más de un millón de usuarios de Firefox ya son “Pilotos de Prueba” activos y que la comunidad sigue creciendo.

El programa “Test Pilot” se puso en marcha en agosto de 2009 como un Add-on para Firefox, para que los usuarios pudiesen ayudar a Mozilla a entender cómo usan Firefox y hacer estudios de usabilidad y comportamiento en el navegador.

Para Mozilla la privacidad es muy importante y los datos de uso se recopilan a través de estudios pre-definidos donde los participantes pueden optar a presentar sus datos personales. Todos los estudios de “Test Pilot” son compartidos bajo licencia Creative Commons, para el beneficio de la comunidad Open Source, así como utilizar esos datos para ayudar en otros temas de investigación.

MOZILLA TEST PILOT

 

Durante el último año, Mozilla ha publicado 12 estudios, el más reciente está basado en la interfaz de usuario de Firefox 4 Beta. "Así entendimos cómo el usuario utiliza los elementos de la interfaz a través de un mapa de calor interactivo, que además nos ha permitido compararlo con los patrones de uso del mapa creado con la versión 3.6. Dichos estudios nos ayudan a mejorar cada día nuestra futura experiencia de navegación en Internet y por ello damos las gracias a todos nuestros “Test Pilots”."

[tags]Navegadores Web,Mozilla,Firefox[/tags]