MSN lanza un especial dedicado a las Elecciones Generales del 9 de marzo


msn

El Especial Elecciones 2008 cuenta con una amplia oferta informativa –ofrecida de forma totalmente neutral- y con numerosas secciones de ocio, uno de los aspectos que le permiten desmarcarse de la oferta electoral de otros sitios

La campaña electoral 2008 es la primera campaña de la historia en la que Internet será, sin lugar a dudas, una herramienta crucial.

El primer debate online

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del especial Elecciones MSN es el cara a cara online entre los principales candidatos. De una forma sencilla los usuarios podrán enfrentar –en vídeo con calidad DVD- las opiniones de los líderes políticos sobre ocho temas diferentes. Terrorismo/seguridad, política exterior, economía, vivienda, medio ambiente y otros temas de actualidad están incluidos en esta sección.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez elegido el tema comienza la reproducción de un vídeo en el que el candidato expresa su propuesta electoral de cara a marzo. (http://especiales.es.msn.com/noticias/elecciones08). Gracias a este debate, los usuarios del portal conocerán las propuestas electorales de los diferentes partidos con un solo clic.

Entretenimiento y participación de los usuarios

Manteniendo la neutralidad que caracteriza al portal, desde MSN se quiere animar a los ciudadanos a ser parte activa de estas elecciones, las primeras elecciones en Internet.

Para ello se han preparado varias secciones en las que el usuario puede interactuar y pasar un buen rato. En primer lugar, habrá diferentes encuestas sobre temas de actualidad que se renovarán de forma periódica. Por otro lado, encontramos la zona de duelos en la que tanto políticos como famosos se enfrentan cara a cara para descubrir quién es el más sexy, el más influyente, el mejor número dos del PP, el próximo alcalde Madrid… Así, a través de diferentes duelos, y gracias a los más de 15 millones de visitantes de la web, descubriremos de una vez por todas qué opinamos los españoles sobre la vida política de nuestro país.

Además, existe una zona de foros en la que opinar sobre los temas ya abiertos o, si no encontramos el debate que nos interese, crearlo nosotros mismos. Así, los usuarios del portal se sentirán más partícipes que nunca de la campaña electoral.

La información más relevante

La parte informativa del portal incluye una sección de noticias actualizadas y da la posibilidad de suscribirse a las fuentes RSS de los principales medios online. Además, esta sección informativa cuenta con un apartado en el que una reconocida asesora de políticos llevará a cabo un análisis pormenorizado de cada uno de los candidatos. Comunicación no verbal, análisis de imagen o morfopsicología son algunos de los aspectos que se desgranarán en este apartado.

Un aspecto que se ha tenido muy en cuenta dentro del Especial Elecciones 2008 es el sentir de la blogosfera. Para ello se ha habilitado una zona de blogs en live.com en la que los usuarios podrán acceder a los contenidos de los políticos más reconocidos por sus actividades en la blogosfera. Así, los contenidos de los blogs de Jorge Moragas (PP), José Blanco (PSOE), Josep Antonio Duran i Lleida (CIU), Iñaki Anasagasti (PNV), Gaspar Llamazares (IU) y Rosa Diez (UPyD) estarán disponibles en el especial de MSN.

Las encuestas de intención de voto presentadas por los diferentes medios también tendrán cabida en este especial, así como un mapa en el que se ofrecerá información actualizada de las caravanas electorales de los diferentes partidos políticos. Por supuesto, y dentro del contenido informativo, los usuarios del portal podrán acceder a una potente base de datos sobre elecciones pasadas, los candidatos, el sistema electoral…

Para los más indecisos…

Una de las herramientas más interesantes para aquellos votantes indecisos es el Test de Afinidad. Mediante un sencillo test en el que el usuario responde a una serie de preguntas sobre diferentes temas incluidos en los programas políticos de los partidos electorales podrá descubrir cuál es la propuesta política que mejor se adapta a sus ideales.

[tags]MSN, Elecciones Generales España[/tags]