Msngr quiere dar batalla a Whatsapp en México y América Latina


msngr

Con 30 millones de usuarios en México y 50 millones en toda América Latina, el servicio de mensajería "msngr" se ha propuesto una tarea nada fácil: competir directamente con apps como Whatsapp, Line o Facebook Chat en  Sudamérica.

 

La empresa suiza Myriad se ha propuesto relanzar la aplicación desvinculándose de operadores como Telcel, en cuyos teléfonos venía predeterminada la aplicación "msngr Telcel".

Además, la compañía cambiará la imagen de la app, que reemplazará su famoso ícono azul por uno amarillo con letras blancas, sin la sonrisa y eliminando el nombre del operador.

La pantalla de inicio del nuevo "msngr" muestra tonos amarillos y grises, y la lista de contactos guardados en el teléfono, además de dos columnas adicionales: una con los usuarios recomendados y otra con los usuarios a invitar.

El programa permite crear grupos o conversaciones privadas, y enviar documentos, fotos y mensajes, aunque carece de la función para mandar mensajes de audio.

Los responsables de la aplicación en México aseguraron que el envío de mensajes no tendrá costo para la mayoría de los usuarios, pues mantendrán acuerdos con 21 operadores en el mundo para no cobrar el tráfico de datos a los usuarios mientras tengan un plan con ellos. En nuestro país mantendrán convenios con Telcel y Telefónica Movistar, no así con Nextel y Iusacell.

La app será lanzada en México, y luego en Colombia, Perú, Brasil y Argentina, estimando que para fines de 2014 llegue a más de 50 millones de usuarios en nuestro país.

Pompilio Roselli, director general de msngr Latinoamérica, dijo que“ésta es una evolución de nuestra aplicación. Sacamos el nombre del operador y ahora quedamos como un servicio Over The Top (OTT), independiente, que funciona en cualquier red y la podrán descargar de las tiendas de aplicaciones”.