MTV Networks International lanzará el primer servicio paneuropeo de alta definición


MTV Networks International ha anunciado sus planes para lanzar el primer servicio paneuropeo de Alta Definición en 2008.

El contenido musical que estará disponible desde el lanzamiento del canal incluirá productos de MTV Networks como MTV Unplugged, VH1 Storytellers y Crossroads de CMT, así como eventos clave del mundo musical, como los MTV Video Music Awards o los MTV Europe Music Awards. El servicio en inglés tendrá programación original y adquirida que se anunciará próximamente. Un bloque de programación infantil, retransmitido a diario por las mañanas, acogerá los éxitos de Nickelodeon: Bob Esponja, Avatar, Ren&Stimpy y series de imagen real como Drake y Josh.

El canal de Alta Definición estará operado por el Grupo de Mercados Emergentes de MTV Networks International, que producirá y emitirá el canal 24 horas al día desde la sede de MTVNI en Varsovia. Allí se unirá a los otros servicios panregionales en Europa de MTVNI, MTV European, VH1 European y VH1 Classic European. Cuatro canales en polaco operan también desde Varsovia, incluyendo MTV Polska, VH1, VIVA y Comedy Central.