MTV vs Youtube, ¿Que me das si retiro la demanda?


mtv-petitLa demanda de MTV contra Youtube fue una de las noticias más referenciadas durante la jornada de ayer en la red.

La verdad es que era una decisión cantada. Viacom busca obtener unas contrapartidas interesantes por parte de Youtube-Google negociando con la fuerza de una demanda ya presentada.

Y es que según algunas fuentes, YouTube «negocia con mucha fuerza». Son conscientes de que su sitio es visitado por millones de jóvenes diariamente y que se han convertido en la referencia en la distribución de entretenimiento online.

videoclipPara algunos, como Gawker está claro que en el trasfondo de la demanda no se encuentra más que una maniobra estratégica que favorezca la negociación.

En los últimos días, la situación de MTV ha sido debatida en numerosos foros online y weblogs. La MTV se encuentra en una situación incomoda: sus emisiones están perdiendo audiencia y su presencia en internet, aunque imponente, no consigue ser un punto de referencia.

La compañía culpa a Youtube y otras empresas similares de aumentar su audiencia a costa de sus contenidos. Un buen argumento si no fuera por el hecho de que esto explica la caída de su audiencia en la TV y la queja de muchos de sus antiguos seguidores de que ha perdido la frescura que la caracterizó en la década de los 90.