Multa Millonaria en los EEUU a empresas de falsos antivirus


 

image

Una corte federal de Estados Unidos condenó a pagar una multa de 163 millones de dólares a los fabricantes de un programa destinado a asustar (scareware), que hacía pensar a los usuarios que su computadora estaba infectada para luego venderles una solución a su problema, afirmaron las autoridades este martes.

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) afirmó que el juzgado impuso la multa a Kristy Ross y otras dos compañías, Innovative Marketing y ByteHosting Internet Services, y les prohibió de forma permanente vender programas de seguridad de computadoras.

Los hechos se remontan a 2008, cuando se levantaron cargos contra Ross y otros seis acusados por enviar mensajes de estafa a más de un millón de consumidores para hacerles comprar un software con objeto de eliminar un programa malicioso (malware) supuestamente detectado por los escáneres y sistemas de seguridad de las computadoras.

Estas empresas publicaban Internet anuncios a través de los que ofrecían un scanner gratuito de los PCs. Los ingenuos que pulsaban en el anuncio acababan siendo victimas al infectarse realmente con una combinación de códigos maliciosos que dejaban el PC totalmente inservible.

imagePara librarse de esta situación los propietarios debían pagar entre 40 y 60 dólares, recibiendo entonces un software que limpiaba el equipo.