Multan a Yahoo! Argentina por no eliminar los enlaces que vinculaban a una modelo con servicios de compañía


Julieta Maillard.La empresa argentina deberá pagar 16.000 pesos de multa por no haber eliminado de sus archivos de búsqueda los sitios en los que Julieta Maillard ofrece sus servicios de “acompañante”.

Agencias - La empresa Yahoo! de Argentina fue condenada por la Justicia a pagar 16.000 pesos de multa por no haber eliminado de sus archivos de búsqueda los sitios en los que se presenta a una modelo argentina como una profesional de los servicios de “acompañante”.

La demanda fue promovida por Julieta Maillard y el juez en lo Civil y Comercial Federal Raúl Orestes Tettamanti, ante la desobediencia de la empresa, ordenó ahora quitar de sus archivos las informaciones que liguen a la modelo con ese tipo de servicio.

En noviembre del año pasado, el sitio fue intimado a eliminar esos vínculos, bajo condición de que si no lo hacía, debería pagar 200 pesos por cada día de retraso en el cumplimiento de la disposición judicial.

Julieta Maillard

 

La medida, dictada por el juez en lo Civil y Comercial Federal Raúl Orestes Tettamanti, no fue obedecida por Yahoo!, pero tampoco apelada, por lo que el fallo quedó firme y las multas sin pagar.

El magistrado ordenó que los 16.000 pesos que deberá ahora pagar la empresa se destinarán a la dotación de las Bibliotecas de los Tribunales Nacionales.

[tags]Yahoo![/tags]