Enfrentado con Google y los agregadores de noticias, impulsor de los contenidos de pago y ahora máximo valedor de libros electrónicos más caros.
Rupert Murdoch, el magnate propietario del conglomerado News Corp. no está dispuesto a que los libros electrónicos se vendan a precio de saldo en la red.
Sus tentáculos se extienden a los periódicos, TV y también a las editoriales. Es propietario de HarperCollins, la casa que se encuentra detrás de los éxitos de Michael Crichton, entre otros muchos.
«No nos gusta el modelo de Amazon de venta de todo a 9,99 dólares», dijo Murdoch cuando se le preguntó sobre los libros electrónicos durante una conferencia de prensa con analistas el martes.
El magnate quiere renegociar el acuerdo inicial que firmó con Amazón y dialogar sobre nuevos términos.
Para Murdoch, los precios que cobra Amazon «devalúan los libros y hieren a los vendedores de tapa dura (los libreros tradicionales)».
Tal como ya avanzamos hace unos días, los editores que tenían poca confianza en este mercado y que ahora ven sorprendidos como las ventas pueden ser importantes buscan cambiar las condiciones pactadas a fin de que las ventas de los libros electrónicos no perjudiquen sus ediciones impresas, con un margen de beneficio mucho mayor.
Los editores creen que el autentico beneficiado con precios bajos es Amazon que consigue vender más dispositivos electrónicos con la promesa de que los lectores tendrán libros baratos.
La editora de Murdoch ha firmado ya un acuerdo con Apple para que sus libros se encuentren disponibles para el iPad. Según aseguró a los analistas, las condiciones son mejores que las de Amazon y permitan al editor una «variedad de precios ligeramente más altos».
Conclusión, Disfrute de los libros electrónicos por 9,99 dólares ahora que puede, ya que pronto serán cosa del pasado
[tags]Libros Electrónicos,Amazon,Rupert Murdoch[/tags]