Music Video Interactive, un nuevo formato de archivo multimedia que competirá con el MP3


cd-petitDispuesto a ampliar la extensa nómina de candidatos a la sucesión del CD, en la que ya figuran los formatos MP3, SACD, DVD-Audio y AAC, ahora llega un nuevo estándar conocido como Music Video Interactive (MVI).

Se trata de un formato interactivo que combina los beneficios de los clásicos álbumes musicales con el formato DVD, y que puede ser escuchado en las PCs o DVDs, pero que no es compatible con los reproductores de CD.

De acuerdo al portal baquia.com, los discos MVI tienen una gran capacidad de almacenamiento y una calidad de sonido superior, e integran funciones multimedia como ringtones para el celular, protector de pantallas y videoclips.

Así, el parámetro MVI cuenta con sonido sorround 5.1, una herramienta para remezclar las canciones, y una función que permite que el usuario cree tonos telefónicos con su canción preferida.

Según los analistas del sector, el surgimiento de este nuevo estándar responde a un esfuerzo de las discográficas, entre ellas Warner Music, por reanimar la industria del disco que no acaba de fenecer.