MWC 2013: LG Optimus F, los 4G/LTE “populares”


LG-Optimus-f-00

Los terminales de la serie F son los smartphones con tecnología 4G LTE pensados para todo tipo de consumidores.

 

Tanto el Optimus F5, como el F7 han sido diseñados para aquellas personas que se encuentran haciendo la transición entre la conexión 3G y la tecnología 4G LTE.

LG Optimus F7

Este terminal cuenta con una pantalla LCD True HD IPS de 4.7 pulgadas, con 312 píxeles por pulgada. Al interior de este equipo nos encontramos con un procesador Snapdragon de Qualcomm, de doble núcleo a 1.5 Ghz. Asimismo, LG le ha puesto una RAM de 2 GB y 8 GB de almacenamiento interno, que puede expandirse a más, por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En la parte posterior del Optimus F7, nos encontramos con una cámara de 8 mp  y otra delantera, que es 1.3 mp.

La batería de este dispositivo es de 2,540 mAh y su sistema operativo es Android Jelly Bean 4.1.2, el cual le da una experiencia de software muy similar a la que ofrece el Optimus G y G Pro, aunque, como es lógico, el F7 es más lento.

LG-Optimus-f-02

Optimus F5

En cuanto al Optimus F5, podemos decir que su pantalla es más pequeña, de 4.2 pulgadas con una densidad de 256 ppi (píxeles por pulgada) y con la tecnología IPS. El procesador es de la misma compañía que el presente en el anterior modelo, es decir, Qualcomm, solo que esta vez se trata de un Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz.

La RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno es igual al Optimus F7 (8 GB, que pueden expandirse hasta los 32 GB, con una tarjeta microSD). Igualmente, la cámara delantera va con 1.3 mp, mientras que la posterior lleva 5 mp.

La batería del LG Optimus F5 es de 2,150mAh,

Ambos terminales vendrán con Android Jelly Bean 4.1.2.