#MWC15: LG presenta oficialmente el reloj de diseño Watch Urbane LTE


LG Watch Urbane: LG se apresta a competir con el Apple Watch con un nuevo reloj con diseño de lujo

La compañía tecnológica LG ha presentado hoy el LG Watch Urbane LTE, su primer reloj inteligente que funciona de forma independiente a un teléfono móvil y trabaja con un sistema operativo propio diferente de Android.

La firma surcoreana ha sido hoy la primera en desvelar sus novedades en Barcelona, donde mañana dará comienzo de forma oficial el Mobile World Congress (MWC).

Además del dispositivo vestible con conectividad LTE, la tecnológica ha mostrado otro reloj, el LG Watch Urbane, este sí dependiente de un teléfono Android y equipado con Android Wear, y su nueva gama media de "smartphones".

El LG Watch Urbane LTE permite realizar llamadas y enviar mensajes mediante la voz gracias a su conectividad 4G -necesitará una conexión móvil propia independiente del teléfono-.

Su gran novedad es que está equipado con un sistema operativo desarrollado por LG (probablemente basado en WebOS, aunque la firma no lo ha confirmado), en lugar de funcionar con Android Wear.

Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas de tecnología P-OLED -el material presente en su teléfono curvado G Flex 2- con una resolución de 320×320 píxeles, una batería de 700 miliamperios, un procesador Qualcomm que trabaja a 1,2 gigaherzios y 1 giga de RAM.

Es sumergible, el cuerpo de la esfera es de acero inoxidable, cuenta con tecnología NFC y sensores de ritmo cardíaco, barómetro, GPS y podómetro. El aspecto de su interfaz es personalizable y su cuerpo es de acero inoxidable.

LG también ha enseñado hoy el Watch Urbane, un reloj que sí depende del móvil para funcionar y trabaja con Android Wear.

Resistente al agua y al polvo, tiene la misma pantalla que el Watch LTE -ambas son redondas-, cuerpo de acero inoxidable y correa de cuero.

Saldrá a la venta próximamente en los colores dorado y plateado, mientras que el LTE no tiene fecha de lanzamiento y sólo estará disponible en plateado. LG no ha dado precios para ninguno de los modelos.

El responsable de movilidad de LG en Reino Unido, Andrew Coughlin, ha indicado en rueda de prensa que los relojes combinan un diseño clásico con tecnología innovadora y han sido diseñados para que encajen en la vida cotidiana de los consumidores.