#MWC15: Magna, Spirit, Leon y Joy, los nuevos smartphones de LG


LG se adelanta al MWC 2015 y anuncia 4 nuevos smartphones de gama media.

La tecnológica surcoreana ha presentado cuatro terminales móviles de gama media: Magna, Spirit, Leon y Joy, que estarán disponibles en distintas versiones de conectividad, 3g -que tendrán cubierta plástica y chips Mediatek- y LTE -con parte trasera metálica y procesadores de Qualcomm-.

 

La introducción de teléfonos de gama media es una de las tendencias destacadas que se verán en esta edición del MWC: las tecnológicas quieren pelear en segmentos más económicos del mercado a medida que la gama alta está cada vez más saturada y liderada por Apple y Samsung.

El Magna es un teléfono de 5 pulgadas y alta definición, procesador de 1,2 gigaherzios, 1 giga de RAM, cámaras de 8 megapíxeles -trasera- y 5 mpx (delantera) y 2.540 miliamperios.

El Spirit, también de alta definición, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1 mpx, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 gigaherzios, 1 giga de RAM y 2.100 miliamperios de batería.

Tanto el Magna como el Spirit son curvos por detrás, una forma desarrollada con el objetivo de que su agarre sea más cómodo.

Por su parte, el Leon tiene 4,5 pulgadas y una resolución de 854×480 píxeles, una cámara trasera de 5 u 8 megapíxeles y una delantera VGA; mientras que el Joy dispone de una pantalla de 4 pulgadas de 800×480 píxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles -no dispone de frontal.

Todos estarán equipados con Android 5.0 (Lollipop), a excepción del Joy, que tendrá Android Kit Kat 4.4 como sistema operativo.

LG pondrá a la venta los terminales entre marzo y mayo, pero no ha desvelado sus precios.