México busca récord de selfie más grande del mundo


microsot-selfie-recordSe pretende superar de manera oficial el Récord Guinness que ostenta Estados Unidos

En una época donde los autorretratos o selfies se han hecho populares entre toda la sociedad, muchas personas buscan que sus capturas destaquen e incluyan a mucha más gente. En México ahora se quiere romper el Récord Guinness de la selfie más grande del mundo este 13 de junio.

De acuerdo con una convocatoria hecha por medio de redes sociales y el sitio recordselfie.com este evento tratará de juntar a la mayor cantidad de individuos en una foto en el Monumento a Los Niños Heroes en Chapultepec en la Ciudad de México.

El sitio explica que oficialmente la marca se mantiene en Georgia, Estados Unidos con una cantidad de 2 mil 997 personas en una selfie, de acuerdo con varios sitios antes la cantidad era de 2 mil 530 personas en Niza, Francia en un evento llamado "Blackout Colorful".

Este evento, gratuito y abierto a las personas que deseen asistir, es el segundo intento a nivel internacional, para buscar superar el récord. El presidente de la Organización de Cultura Nacional Mexicana (OCNMX), Víctor Hugo Rodríguez, comentó que con estas actividades se busca promover de manera internacional a la Ciudad de México como destino turístico.

La OCNMX es el organismo que organizará la "Selfie" o autorretrato; el año pasado esta institución logró tres Récords Guinness y este año busca llegar a 10.

Aunque el objetivo es reunir a más de tres mil personas, se destaca que el número pueda llegar a más de cinco mil participantes"