Mygazines.com cierra sus puertas tras multiplicarse las demandas


La «red social» permitía compartir revistas, libros o catálogos en formato PDF.

Las demandas de editores de revistas y publicaciones han conseguido el objetivo de cerrar esta red social que fue destacada por muchos como uno de los proyectos más novedosos.

Si bien en un principio la idea de esta red social era facilitar a los usuarios la distribución de sus propias publicaciones poco a poco fue convirtiéndose en uno de los lugares que mayor cantidad de revistas comerciales albergaba en sus servidores.

Allí podíamos encontrar desde manuales a conocidas publicaciones subidas por usuarios alentados por la posibilidad de recibir parte de los ingresos publicitarios del portal.

La tecnología desarrollada por Mygazines impedía que las publicaciones pudieran descargarse a los ordenadores por lo que siempre debía consultarse en línea a través de un navegador especial.

Estas limitaciones no contentaron a los editores quienes calificaron de inmediato la red social como un «Kiosco pirata» y presionaron a los propietarios para que lo cerraran.

Las presiones y las primeras demandas provocaron una caída muy importante de la publicidad. El pasado 8 de septiembre, los propietarios del sitio dijeron haber retirado todo el material «pirata» aunque con esa medida tampoco contentaron a los editores. Finalmente el pasado fin de semana cerró sus puertas.

[tags]Piratería,Derechos de Autor,Demandas[/tags]