MySpace busca nuevos valores para Hollywood


El sitio de socialización en línea MySpace se alió el jueves con el famoso Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) en un concurso que dará a realizadores audiovisuales aficionados una oportunidad para entrar en el negocio televisivo.

Tanto el PGA como MySpace y la Fox Broadcasting Company, ambas propiedad de News Corp., dijeron que el concurso, denominado ‘El desafío del narrador’, busca reclutar una nueva generación de talentos para la programación televisiva.

«‘El desafío del narrador’ le da a los aspirantes a productores la oportunidad potencial de abrirse paso en la alfombra roja de Hollywood y lograr una audiencia con los ‘capos’ del negocio televisivo», dijo el director ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe.

Los aspirantes a productores podrán cargar en una página de MySpace pilotos de series de televisión de cinco a siete minutos de duración a partir del 4 de septiembre.

Los usuarios del popular sitio de internet podrán votar por sus vídeos favoritos, interactuar con los creadores, sugerir argumentos y escribir críticas.

Los seis realizadores que logren más votos hasta principios de enero de 2008 recibirán billetes para viajar a Hollywood, donde mostrarán sus ideas a un jurado que eligirá a dos ganadores.

Los ganadores finales obtendrán 25.000 dólares y la oportunidad de firmar un contrato televisivo con Fox.

«Uno de los aspectos más excitantes de trabajar en el entretenimiento hoy es que nunca sabes dónde va a aparecer el siguiente narrador maravilloso», dijo el presidente del PGA, Marshall Herskovitz.

«No se equivoquen, producir será siempre un trabajo difícil y competitivo, pero estoy orgulloso de que nuestro ‘Desafío del narrador’ le dé a nuevas y únicas voces la oportunidad de encontrar su audiencia».