MySpace despedira al 30% de su plantilla


La red social de Internet MySpace, perteneciente al conglomerado de medios NewsCorp, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, recortará un 30% su plantilla en el marco de una profunda reestructuración de la compañía, que pasará a contar con apenas 1.000 empleados en EEUU.

El consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, afirmó que la plantilla de la empresa se había "hinchado" lo que dificultaba la capacidad de la compañía para responder de manera ágil a la evolución del mercado. "Nuestro objetivo es regresar a un entorno de innovación que esté centrado en el usuario y en el producto", añadió.

Por su parte, el responsable de medios digitales de NewsCorp, Jonathan Miller, afirmó que "MySpace se había crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad del mercado".

NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado como la principal red social en Internet, un liderazgo cuestionado actualmente por otras webs como 'Facebook'.

[tags]Redes Sociales,MySpace[/tags]