MySpace introducirá telefonía IP con la ayuda de Skype


myspaceIMSkype, uno de los mayores proveedores mundiales de telefonía por internet (VoIP, por sus siglas en inglés), se encargará de introducir el chat de voz en el nuevo servicio de mensajería instantánea ofrecido por la red social MySpace.

El servicio recibe el nombre de MySpaceIM y le permitirá a los usuarios de la red social de NewsCorp vincular sus perfiles a las cuentas de Skype y realizar llamados VoIP a contactos de ambos sistemas.

El único impedimente para los usuarios de MySpace será su status de privacidad, ya que en ese caso le permitirá llamar únicamente a sus contactos que se encuentren en la lista de amigos.

«Con más de 110 millones de usuarios mensuales activos de MySpace y 220 millones de cuentas regustradas de Skype alrededor del mundo, este acuerdo conecta a dos de las plataformas de comunicación más importantes de internet para crear la comunidad conectada por voz más grande del mundo», señaló un comunicado de prensa conjunto dado a conocer este miércoles.

Con esta nueva estrategia, MySpace busca abrirse un espacio en el mundo de la mensajería instantánea y la telefonía por internet, al tiempo que aspira a frenar el enorme crecimiento registrado en los últimos años por su más importante competidor, Facebook.