MySpace organizará elecciones primarias virtuales en EEUU


usa-2008-petitEl sitio de internet MySpace anunció el martes que planea organizar en enero de 2008 elecciones primarias virtuales para establecer los aspirantes demócratas y republicanos a la Casa Blanca

Estas elecciones virtuales, sin valor legal, tendrán lugar el 1 y 2 de enero de 2008, antes de las primeras elecciones primarias reales, que comienzan tradicionalmente en Iowa (centro de Estados Unidos) y New Hampshire (noreste), precisó el sitio en un comunicado recogido por la agencia AFP.

«La comunidad de MySpace dará a Estados Unidos el primer vencedor de las primarias de 2008», dijo Chris DeWolfe, presidente de MySpace.

El voto virtual estará abierto solo a los ciudadanos estadounidenses.

MySpace, que pertenece al grupo de comunicación News Corp., lanzó recientemente un espacio exclusivamente consagrado a la elección presidencial en Estados Unidos.

Las verdaderas elecciones primarias son organizadas por los partidos republicano y demócrata para designar en cada Estado a los delegados del partido que acudirán a la convención nacional encargada de designar el candidato a la Casa Blanca.

La elección presidencial será el primer martes de noviembre de 2008.