Nace una nueva aplicación para smartphones basada en la serie de animación de plastilina KOKI


koki

Koki, es una nueva aplicación desarrollada por la empresa Digital Jokers y distribuida por Promociones y Producciones Multimedia, con el objetivo de recuperar y volver a darle vida a una serie de animación de plastilina que nació en la era analógica.

La serie fue creada en 1994 por el Director Jordi Amorós, con la ayuda del programa Media y el diseño de personajes inicial, lo llevó a cabo Roser Capdevila, autora de innumerable libros infantiles y colaboradora en series tan conocidas como “Las trillizas”. De igual modo, la empresa Promociones y Producciones Multimedia se hizo cargo de la producción ejecutiva y montaje financiero.

La serie fue emitida de forma individual en televisiones de más de 100 países y de forma colectiva (varias series) dentro del container infantil “BigBag” entre 1996 y 1998.
La serie, ahora transformada en “App” ya está disponible en cinco idiomas, Español, Inglés, Chino, Coreano y Japonés y para el ecosistema iOS y Android.

La serie transcurre en casa de una familia de pollos, anidada cómodamente en el acogedor ‘ave-cindario’ de Los Avellanos, donde aves de todos los picos y plumajes viven en perfecta armonía. Los emplumados amigos hablan un idioma universal que todos entienden, el “gallinol”. Los personajes pollo cacarean, cloquean y pían, los patos y los gansos graznan y gluglutean, tocando su bocina.