‘Nano Sim’, una tarjeta más pequeña que las micro-sim

image

La multinacional alemana Giesecke & Devrient (G&D) ha desarrollado una tarjeta SIM un tercio más pequeña que las micro-SIM que ya utilizan teléfonos como el iPhone, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La tarjeta, que se ha bautizado como nano-SIM, es la más pequeña del mundo y sus creadores esperan que ayude a los fabricantes a desarrollar dispositivos más delgados y con mayor rendimiento.

G&D, que lleva más de 20 años fabricando tarjetas SIM, confía en que a principios de 2012 lleguen al mercado los primeros dispositivos con esta modalidad de tarjeta con unas dimensiones de 12 milímetros de largo y 9 de ancho, un 30 % más pequeña que la micro-SIM.

Además, el grosor de la tarjeta se ha reducido en un 15 %, lo que hace que la nano-SIM sea un 60 % más pequeña que las SIM más utilizadas en la actualidad.

G&D proporcionará unidades de prueba a las operadoras, a la espera de que el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI, de sus siglas en inglés) apruebe su estandarización a finales de año.