NBA y Samsung llevan los partidos a la realidad virtual 'Milk VR'.

milk-video

Samsung se alió con la NBA y otras compañías para filmar eventos de basquetbol y convertirlos en contenido exclusivo de su plataforma de realidad virtual 'Milk VR'.

 

La NBA y Samsung se aliaron para realizar un experimento de realidad virtual que consiste en poner al espectador lo más cerca que se pueda de la acción y las jugadas, lo que podría cambiar la forma en que disfrutamos los deportes.

El concepto consiste en grabar un partido a nivel de cancha para ofrecer una experiencia similar al estar dentro del estadio durante el evento.

El proceso de filmar para los Gear VR (lentes de realidad virtual de Samsung) apenas empieza a desarrollarse y aunque Samsung ya tiene un proyecto para crear una cámara de realidad virtual (Project Beyond), por el momento esta colaborando con terceros para grabar los juegos.

Una de las empresas encargadas de filmar los eventos se llama BigLook360 y el fin de semana pasado grabó el partido All-Star, uno de los espectáculos más importantes de la NBA, en el Brooklyn's Barclays Center, Nueva York.

Para lograrlo tuvo que improvisar un sistema de grabación que consistió en dos paquetes de 6 cámaras GoPros interconectadas y unidas con cinta para formar un circulo completo de grabación; la calidad del video es de 4K.

 

El concepto inicial de llevar contenido a un dispositivo Gear VR consiste en ofrecer una experiencia más cercana de distintos eventos especiales, pero la meta final es la transmisión en vivo de los juegos.

Samsung y BigLook360 quieren darle a los espectadores la posibilidad de sentarse en su sala y ver un juego en vivo con 360° de visibilidad.