Neelie Kroes (Comisaria de Competencia de la UE) se queda sin enemigo


La polémica Kroes que ha hecho de su batalla contra Microsoft piedra angular de su mandato al frente de la Comisaria de la Competencia de la UE afirma que será investigando a la compañía.

A Kroes, no le ha bastado el anuncio de Microsoft y ahora desea resucitar algunas de las discusiones que "habían quedado olvidados" con el paso del tiempo.
En un comunicado emitido ayer, la Comisaría de la Competencia dijo que el anuncio de la multinacional no pone fin a las investigaciones que se han emprendido contra Microsoft a fin de averiguar hasta qué punto la empresa estaba llevando a cabo prácticas poco competitivas para fomentar su navegador Explorer, además de Office y Outlook.

La UE también sigue exigiendo que Windows Media no forme parte del conjunto del sistema operativo como tampoco el navegador IE, algo ilógico en una época en que Internet forma parte del ecosistema de la sociedad conectada.

Sin embargo y aunque la Comisión no quiera reconocer que el paso de la multinacional la ha dejado "fuera de juego" las sanciones impuestas a Microsoft fueron por no facilitar esas API a otros desarrolladores de software y en las últimas alegaciones de esa misma Comisaría se exigía que la multinacional modificará las cláusulas de sus licencias para compartir el código.

Lo dicho, sin enemigo a la vista.... Kroes esta buscando un nuevo objetivo para seguir presentándose como una defensora de los consumidores aunque por lo general estos han sido los grandes perjudicados durante su mandato.

[tags]Comsión Europea, Microsoft[/tags]