Net2u, la primera empresa española de desarrollos de Internet en obtener certificado CMMI


Net2u: ha sido la primera empresa de desarrollos de Internet de España en recibir el nivel 2 certificado CMMI (http://www.sei.cmu.edu/cmmi/), un certificado que también tiene una decena de empresas informáticas españolas, aunque no dedicadas a los desarrollo web. A nivel mundial, a penas son varios cientos las empresas que disponen de este certificación de calidad que se está consolidando en las empresas del sector tecnológico.

Noticiasdot.com. Durante más de dos años, Net2u_ se ha visto inmersa en todo un proceso de mejora, principalmente a nivel de metodología de desarrollo de software, que ha visto sus frutos hace pocos días con la obtención del nivel 2 del CMMI (Code Mature Model Interface).

El CMMI ha sido concebido como modelo para determinar y mejorar la capacidad de los procesos de las organizaciones, al objeto de que éstas desarrollen productos de calidad de manera consistente y predecible. La capacidad de un proceso es la facultad inherente de éste para generar resultados de forma predecible.

Es de destacar que la puntuación del nivel de madurez es opcional, lo cual transmite el mensaje claro de que el modelo CMMI, y su método de evaluación (SCAMPI), han sido concebidos más como instrumentos de ayuda a la mejora de los procesos, que como modelos puros de certificación.

El proceso de mejora en el que está inmersa Net2u_ ya dio sus frutos a mediados de este año con la obtención del distintivo del programa SoftAragón , hecho que ahora se ve consolidado con la certificación del nivel 2 del CMMI.

[tags]CMMI, Net2u[/tags]