Netflix concentra el 33% del tráfico online en prime time


NETFLIX

El servicio de video por streaming ya cuenta con más abonados que la popular señal de TV por cable HBO

La TV a la carta ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad cada vez más rentable  Una muestra de ello es el avance imparable de Netflix, el servicio estadounidense de TV por streaming que ya concentra el 33% del tráfico online en prime Time.

Esta joven empresa ya ha conseguido superar al canal de cable HBO (filial de Time Warner) el pasado mes de abril cuando supero los 29 millones de abonados frente a los 28,7 con los que cuenta el canal de video.

Sin embargo, el hecho más destacado es que mientras Netflix ha conseguido 5,6 millones de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses, HBO lleva años con el mismo número de abonados

Beneficios, la asignatura pendiente

El ascenso imparable de Netflix no se refleja lamentablemente en sus beneficios. Los ingresos en el 2012 sumaron 3.609 millones de dólares pero apenas dejaron beneficios a la compañía. El primer trimestre de este año 2013 supuso un alivio para Netflix al conseguir los primeros 2,7 millones de beneficios sobre una facturación de 1.024 millones de dólares… un porcentaje ridiculo si lo comparamos con sus competidores en el mundo de la televisión convencional.

Los  expertos dicen que Netflix es una maquina de gastar dinero y HBO de ganarlo. Una carta parte de los beneficios anuales de Time Warner proviene de esta señal de cable que cuenta con casi 115 millones de abonados en todo el mundo frente a los 36 de Netflix.