Netflix demanda a antiguo ejecutivo por recibir comisiones.


netflix

Netflix demandó a su antiguo vicepresidente de operaciones tecnológicas y actual director de información de Yahoo por presuntamente haber aceptado comisiones ilegales de empresas que ayudó a conectar al popular servicio de streaming.

Según la denuncia, presentada el lunes en una corte judicial de California, Mike Kail gestionó los contratos de Netflix con las compañías de servicios de informática Vistara y NetEnrich y recibió pagos de entre el 12% y 15% del dinero que el servicio pagaba mensualmente a cada una de las empresas.

Netflix, que descubrió el fraude leyendo los mails de Kail, afirmó que entre 2012 y su renuncia en agosto se pagó un total de u$s3,7 millones a ambas firmas, por lo que su ex empleado habría recibido entre u$s450 mil y u$s560 mil. Este dinero fue enviado a Unix Mercenary, una empresa de consultoría que Kail controla.

En su demanda, ejecutivos de Netflix afirmaron que sospechan que Kail recibió dinero o productos de otras compañías cuyos contratos gestionó. "Tales beneficios podrían haber incluido, entre otras cosas, acciones y/o certificados de regalos", dicen, según informa Re/code.

Ninguna de las partes involucradas ha hecho un comentario respecto al caso, y Kail, sobre quien recaen los cargos de fraude y violación de sus deberes fiduciarios, entre otros, no ha respondido a la denuncia.