Netflix está probando la reproducción de publicidad antes de sus videos


Los mejores trucos para disfrutar al máximo de Netflix en PC, Linux o Mac

La compañía confirmó las pruebas, aunque indicó que sólo algunos usuarios están viendo los avisos, sin que se haya tomado una decisión de lanzar la función de forma masiva

Una de las ventajas que tiene Netflix como servicio es que, a diferencia de otros proveedores como Hulu o HBO Now, no tiene publicidad. Pero eso podría cambiar en el futuro, según informó el portal Motherboard de Vice.

El sitio indica que Netflix está probando una nueva plataforma de avisos en su servicio, mostrando publicidad antes de la reproducción de videos. La compañía confirmó las pruebas de la función, aunque indicó que sólo está disponible para un grupo pequeño de usuarios.

Tal como lo hace HBO, la apuesta sería por mostrar avisos de los propios programas de Netflix, y no ofrecer ese espacio a terceros (como sí lo hace Hulu Plus, que muestra grupos de hasta cinco comerciales en sus programas de televisión).

"Estamos haciendo una prueba para mostrar nuestra programación original", indicó un portavoz a Motherboard. "Como con toda prueba de producto de Netflix, puede que esto nunca llegue a todos nuestros miembros".

La estrategia de Netflix sería potenciar sus programas originales, mostrándolos a los suscriptores que aún no los ven, para así retenerlos como suscriptores durante los meses posteriores, uno de los objetivos más importantes para la compañía de Reed Hastings.