Netflix se queda sin Sony Pictures

k

Sony Pictures y el canal de televisión de pago Starz extendieron su acuerdo de derechos exclusivos sobre cintas de Sony Pictures hasta el 2021, asestando un golpe a las ambiciones de Netflix de cerrar un pacto con la firma japonesa.

Netflix logró un acuerdo histórico con Walt Disney en diciembre, convirtiéndose en el primer servicio de distribución de videos que consigue acceso exclusivo a todas las grandes películas de Disney, avivando las especulaciones de que Netflix, que ofrece su contenido a través de Internet, podría ir después por Sony Pictures.

El acuerdo anterior entre Sony Pictures, una división de Sony, y Starz cubría los estrenos de películas hasta el 2016, según dijeron ambas empresas en un comunicado.

Producciones de Sony como "The Amazing Spider-Man", "Infiltrados en clase", "La noche más oscura", "Men In Black 3" y "Resident Evil: Venganza" se ofrecerán en los canales de Starz en el 2013.

Starz, que se separó de Liberty Media el mes pasado, gestiona sus canales de cine y televisión del mismo nombre, así como el canal de cine Encore. Compite con la HBO y Time Warner y Showtime de CBS.