Netflix sube de precio para los suscriptores nuevos


netflix

Tal y como se había anunciado semanas antes, Netflix subió el precio de su suscripción mensual en un dólar para los clientes nuevos, a la vez que anunció que mantendría la cuota anterior para sus usuarios "veteranos" hasta por dos años más.

El cambio de tarifa afectará también a usuarios del Reino Unido y Europa. La decisión de elevar el costo de sus suscripción mensual es la primera desde 2011.

Un portavoz del popular servicio de streaming de películas y series de televisión explicó que el nuevo precio permitirá a Netflix continuar ofreciendo un catálogo fresco y una experiencia cada vez mejor. "La nueva tarifa comenzará a tomar efecto en distintas regiones del planeta a partir de este momento," agregó.

El anuncio no incluyó información sobre su base de clientes en América Latina.

Según recuerda el portal The Verge, cuando Netflix subió sus tarifas en 2011, la reacción negativa de sus usuarios fue uno de los problemas más grandes para el servicio de streaming. Sin embargo, la decisión de mantener el precio para los clientes veteranos del servicio hasta por dos años tiene el potencial de evitar una mala recepción del público una vez más.

No obstante, resulta natural que este tipo de servicios suba de precio de vez en cuando pues con una competencia cada vez más presente (Amazon, Hulu o alternativas locales) se necesita invertir cada vez más en contenido que atraiga y mantenga a su base de usuarios