Netflix subirá el precio de su servicio de streaming de video

Esta tarde Netflix anunció sus resultados financieros para el último trimestre, revelando entre otras cosas que el número de suscriptores de su servicio de streaming online creció, superando los 48 millones de usuarios. Esto incluye 35,7 millones de clientes en Estados Unidos y 12,7 millones en el resto del mundo.

Pero el dato que más llama la atención de la carta a los inversionistas de Reed Hastings, presidente de la empresa, es otro: Netflix subirá el precio de su servicio de streaming online.

En el texto la compañía indica que el aumento de precio para los nuevos suscriptores en Irlanda tuvo "un impacto limitado", por lo que la visión de la compañía ahora es "subir el precio uno o dos dólares, dependiendo del país".

El cambio se hará durante el próximo trimestre y en un principio sólo afectará a los nuevos clientes del servicio. La compañía aseguró que "los miembros existentes se mantendrán el precio actual por un periodo generoso de tiempo". En Irlanda, ese plazo es de dos años.

La compañía justifica el cambio en el precio como una manera de entregar "más contenido y una experiencia de streaming aún mejor".

Este no es el primer cambio hecho por Netflix en su estrategia de precios. El año pasado presentó un plan familiar por 12 dólares, permitiendo que cuatro personas usen una sola cuenta de forma simultanea. Hasta ahora, esa opción sigue limitada a Estados Unidos.