Netgear mejorará las redes inalámbricas de la fundación Bip Bip


bipfundacion pLa Fundación Bip Bip empleará el material donado para la mejora de la infraestructura de red de las aulas Bip Bip repartidas por toda España.

Netgear proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMES y profesionales, acaba de realizar una donación de productos a la Fundación Bip Bip, cuya misión fundamental es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante el uso las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), y fundamentalmente, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro. C

on los productos donados, que alcanzan un valor aproximado de 6.000 euros, la fundación podrá crear redes informáticas inalámbricas en sus aulas repartidas por toda España.

La misión fundamental de Fundación Bip Bip es luchar contra la llamada brecha digital, favoreciendo la integración tecnológica y social de colectivos que actualmente se encuentran en desventaja en cuanto al uso de las TIC. De esta forma se incrementan las oportunidades de inserción social y laboral de las personas que pertenecen a dichos colectivos: mejorando sus habilidades y perfeccionando su nivel de comunicación, su autoestima, facilitando el contacto con su país de origen, etc.

 

Fundación Bip Bip nació gracias a la iniciativa de empresarios y profesionales del sector tecnológico, que decidieron actuar frente a la exclusión de muchas personas de la revolución digital, todo ello debido a una situación social poco favorable agravada por una falta de acceso a la tecnología. Desde entonces, vienen contribuyendo con su labor a que inmigrantes, toxicómanos en rehabilitación, niños tutelados, personas mayores, población reclusa en proceso de reinserción, personas con discapacidad física y psíquica, personas sin hogar y mujeres víctimas de la violencia de género, entre otros, puedan tener más oportunidades en la Sociedad de la Información.

 

Los productos donados por NETGEAR (routers WiFi, centrales de almacenamiento, servidores de impresión, teléfonos Skype, etc) permitirán crear 9 redes inalámbricas en las aulas con acceso a Internet, unidas a 3 sistemas de almacenamiento externo de datos. Además, Netgear ha tenido en cuenta las posibilidades de entretenimiento asociadas a la tecnología, permitiendo la gestión centralizada de los contenidos multimedia de los ordenadores a través de media centers, sin olvidar la posibilidad de hablar por teléfono a través de Internet gratuitamente, mediante un teléfono inalámbrico Skype y no del ordenador.