Netscapè tiene 30 días más de vida


NetscapeTras anunciar AOL que a partir del 1 de febrero dejaría de dar soporte al histórico navegador, ayer decidió darle 30 días más de vida hasta el próximo 1 de marzo.

Agencias.- El rey de los navegadores de los 90 con el 80% del mercado tendrá un mes más de vida, según informó AOL en el blog oficial de Netscape. Este clásico de internet dejará de operar al ser utilizado por menos de uno por ciento de los cibernautas.

Netscape no desaparecerá por completo, sobrevivirá como portal de noticias y servicios. Parte de su desarrollo y aplicaciones de navegación permanecerán dentro de la nueva generación de navegadores FireFox y Flock, de la organización Mozilla que impulso la empresas en 1998, indica uno de sus desarrolladores responsables Tomas Drapeau.

Con el cambio del modelo de negocio de AOL, al desarrollo de contenidos web soportados por la publicidad, queda muy poco margen de inversión para el navegador. Además de ubicar el éxito que están teniendo los productos desarrollados por la Fundación Mozilla, AOL decidió que es el momento adecuado para poner fin a Netscape como navegador.

"Seguiremos con la liberación de parches de seguridad para la versión actual hasta el 1 de marzo de 2008. Después no habrá más soporte activo del Navigator 9, o cualquier versión anterior como Netscape v4.x-v1, Netscape v6, v7 Netscape Suite, Netscape Browser v8, y Netscape Navigator / Messenger 9", detalló Drapeau.

En el siguiente mes, detalla el directivo se estableció un equipo de trabajo para facilitar la transición de los actuales usuarios del servicio hacia Firefox y Flock.

De acuerdo al estudio de noviembre de 2007, de la firma de medición NetApplications, Internet Explorer concentraba el 77.35% del mercado, Firefox con el 16.01% y Netscape con el 0.6% y el resto se distribuyen el 6.04 por ciento restante.

[tags]Netscape, AOL[/tags]