Nexus 7 vende 1 millón de unidades al mes


image

El lanzamiento de la Nexus 7, la primera tableta impulsada por Google, construida por Asus, llamó la atención en junio por ofrecer características técnicas de alto nivel por un precio bajo (US$ 199).

 

Y aunque se asume que ha tenido buenas ventas, por lo difícil que resulta comprar una en Estados Unidos por ejemplo, ninguna de las dos compañías ha entregado datos de unidades vendidas.

Esta mañana la compañía taiwanesa Asus entregó sus resultados financieros del último trimestre y aprovechando la oportunidad, el blog Digits de The Wall Street Journal consultó sobre la cantidad de unidades que se están vendiendo cada mes.

"En el comienzo era de, por ejemplo, 500 mil unidades al mes, después fue quizás 600 o 700 mil. Este último mes, fue cerca de un millón", reveló David Chang, jefe de finanzas de Asus.

Si bien las cifras son interesantes, no se pueden comparar con las del iPad que ha llegado a vender un millón de unidades a la semana. Ahora, hay una diferencia importante de ecosistema de aplicaciones y el hecho de que el iPad ya tiene más de dos años de historia, donde para muchos usuarios se ha convertido en el sinónimo de "tableta".

La nueva línea de productos Nexus, con una versión actualizada y con más espacio de la Nexus 7 y la nueva Nexus 10 de Samsung, debería impulsar el crecimiento del segmento de tabletas de Android. Y si eso funciona, las ventas de la económica Nexus 7 deberían crecer aun más.