Ninja Gaiden Sigma (PS3) llega a nuestras pantallas el 6 de julio


Ninja-Gaiden-Sigma-logoEl 6 de julio Tecmo pondrá a la venta el esperado Ninja Gaiden Sigma para PlayStation 3 a un precio de 69,95

El argumento

Una espada legendaria, que se dice se había forjado con los huesos de un Dragón Negro, trajo la plaga y la muerte al mundo en la época de los mitos antiguos.
Desde el amanecer de la historia ha sido protegida por los miembros del Linaje del Dragón por su increíble capacidad para el mal, gracias a las almas de los Dragones Negros derrotados que moran dentro de ella.
Se dice que si se rompiese el sello de la Espada, reuniría todo el odio y la maldad de la Humanidad y los conferiría al que la empuñase, transformándole en la encarnación del Diablo; y ni siquiera los miembros del Linaje del Dragón que la protegen conocen el alcance real de su poder…

Y ahora, la Espada del Dragón está firmemente agarrada por las manos del joven ninja Ryu Hayabusa…

El mundo de NINJA GAIDEN

El Linaje del Dragón
Es una antigua raza de seres que se dice derrotaron a las siniestras Deidades Malignas en la época de los mitos antiguos; los descendientes de esta línea de sangre fueron conocidos en una era posterior como los ninja Dragón, el actual clan ninja Hayabusa.
El líder de esa gente siempre ha llevado a lo largo de la historia la legendaria Espada del Dragón, utilizada para derrotar al mal cuando afloraba. Éste es el destino del Linaje del Dragón, estar unido de forma inexorable a sus némesis, las Deidades Malignas.

Demonios
Se trata de una raza de monstruos que sólo se ve de forma ocasional en el Imperio Vigoor, y son el resultado de una transformación en ciertos humanos y otros animales que llevan un código genético susceptible; se especula que existen ciertos factores únicos en el entorno vigoorian que también facilitan este fenómeno.
Es por ello que los epidemiólogos creen que es algo endémico del Imperio Vigoor. Los demonios han sido durante mucho tiempo temidos y respetados, y una cultura de adoración a ellos sigue estando muy presente en Vigoor. Los demonios con habilidades y rango especial se conocen como demonios mayores.

El Imperio Vigoor
Es una nación imperialista situada en una zona sin salida al mar de Asia occidental. El país permanece envuelto en el misterio debido a su antigua política de aislamiento nacional. Vigoor mantiene un sistema de creencia único como religión oficial. Su líder, el Sagrado Emperador de Vigoor, ostenta el poder supremo sobre el mundo político y el religioso, pero los detalles acerca de él son escasos.

Personajes

RyuRyu Hayabusa
Personaje principal del juego y descendiente del Linaje del Dragón, es un joven miembro del clan ninja Hayabusa. Su padre Joe Hayabusa, el jefe del clan, se marchó del pueblo para entrenar en las montañas y confió a Ryu la Espada del Dragón, una antigua espada que había pasado de una generación a otra de los líderes del clan.

Ninja-Gaiden-Sigma-rachelRachel
Cazadora de demonios vigoorian, está buscando continuamente a su hermana que fue convertida en demonio. Posee genes que le confieren una fuerza por encima de lo normal, pero con el riesgo de convertirla en un demonio como a su hermana. Puede sentir dónde se encuentran los demonios.

Ninja-Gaiden-Sigma-almaAlma, Demonio mayor
Uno de los demonios mayores, un poderoso grupo dentro del Imperio Vigoor, que se convirtió en demonio tras ser atraída por Doku.

Doku, Señor de los Demonios Mayores
Uno de los demonios mayores, es un caballero negro dotado con una poderosa armadura. Atrajo a Alma hacia su bando y la convirtió en un demonio.

Ninja-Gaiden-Sigma-muraiMurai
Un maestro ninja que posee habilidades insuperables en todas las artes ninja y que enseña a Ryu sus métodos, además de ayudarle por ser su tío. Aunque era miembro del clan ninja Hiyabusa, Murai lo abandonó por unos acontecimientos ocurridos en el pasado y formó su propia organización ninja independiente, el Clan de las Sombras.

Ninja-Gaiden-Sigma-ayaneAyane
Una kunoichi, o mujer ninja, miembro de la secta Hajin-Mon del clan ninja Tenshin. Aunque nació en la familia gobernante del clan, se vio forzada por ciertas circunstancias a ocultar casi totalmente su existencia. Dotada de una gran habilidad en las artes ninja, se ha convertido en un importante ayudante de Murai con solo 14 años.

Ninja-Gaiden-Sigma-muramasaMuramasa
Un anciano arrugado, que parece tener más de 100 años. Tiene una tienda de armas y herramientas, pero también es un herrero de renombre. Ha erigido estatuas de bronce suyas en diversos lugares de todo el mundo.

 

El discípulo oscuro
Una misteriosa figura que oculta su verdadera identidad con una máscara y una capucha negra; su voz natural no se puede distinguir puesto que modula la vocalización con una máquina. Permanece entre bastidores durante los acontecimientos que tienen lugar en el Imperio Vigoor, observando las acciones de Ryu y los movimientos de la Espada del Dragón Oscuro.

Ninja-Gaiden-Sigma-kuehaKureha
Una joven sacerdotisa que sirve a las deidades guardianes del clan Hayabusa en el santuario situado en la parte más escondida del pueblo. Una de sus tareas más importantes es la protección de la espada maligna, la Espada del Dragón Oscuro, que está custodiada en el templo. Conoce a Ryu desde que eran niños.

Ninja-Gaiden-Sigma--gamovGamov
Un agente especial de la Oficina de Asuntos Internos del Imperio Vigoor que observa los movimientos del infiltrado Ryu Hayabusa. Sin embargo, parece que su interés como oficial de inteligencia va más allá de Ryu…

 

 

Objetos

 

A lo largo del juego se pueden encontrar una amplia gama de objetos de efectos variados.

Objetos de curación _
Son objetos que rellenan tu fuerza o poder Ki Además, la curación también se puede realizar absorbiendo ciertas formas de Esencia. De este modo puedes elegir cuándo utilizar tus objetos de curación para acabar con tus enemigos de forma más eficaz.

  • Elixir de la vida espiritual _ Cura ligeramente las heridas de Ryu,
  • Elixir del diablo _ Rellena ligeramente el poder Ki de Ryu,
  • Gran elixir espiritual ­_ cura por completo las heridas de Ryu.

Escarabajos dorados
Son tesoros legendarios, que se pueden encontrar repartidos por el mundo, pero son muy raros; ese es el motivo de que sean deseados por coleccionistas de todas partes. Se rumorea que un hombre llamado Muramasa está muy interesado en conseguir algunos…

Brazaletes y pendientes
Tu personaje aumentará sus atributos al ponerse brazaletes y pendientes, aunque sólo se puede tener puesto un accesorio cada vez, así que tendrás que elegir el objeto más eficaz para cada situación:

  • El brazalete del sol Aumenta el poder de ataque de Ryu.
  • Pendientes de la luna Aumentan el poder defensivo de Rachel.

Armas principales

Hay muchas armas disponibles, muchas de las cuales se pueden mejorar, convirtiéndose en otras, en la lista de armas formidables encontrarás entre otras:

Espada del Dragón
Una espada japonesa que ha pasado de generación en generación en el clan ninja Hayabusa. Se dice que se forjó a partir del colmillo de un dragón.


Garra del Dragón y Colmillo del Tigre
Dos espadas japonesas que según se dice fueron propiedad de un famoso maestro en el arte de las dos espadas.

Ficha técnica

  • Título: Ninja Gaiden Sigma
  • Desarrollador: Tecmo
  • Editor / Distribuidor: Eidos / Proein
  • Idioma: Manual y Textos en Castellano
  • Compañía: PS3
  • PVP: 69,95 €
  • Lanzamiento: 6 de Julio de 2007
  • Género: Acción / aventura
  • Pegi: +18