Nintendo aumenta la producción de WII para superar la falta de unidades en el mercado


wii-familiaEl presidente de Nintendo reconoció el viernes que era «anormal» la escasez de la consola del exitoso juego Wii y prometió aumentar la producción para permitir su distribución el mes próximo.

Agencias y redacción – «Debemos hacer todo lo posible para arreglar esta anormal falta de inventario», dijo Satoru Iwata a la prensa. «No habíamos anticipado la demanda».

Los comentarios tienen lugar un día después que el fabricante japonés del Wii _que viene con un bastón de comando que puede usarse como espada, raqueta de tenis o caña de pescar dependiendo del juego_ reportó que las ventas casi se duplicaron para el año fiscal, impulsadas por ventas robustas del Wii y el DS portátil, su consola portátil

Aunque llegó como la tercera en discordia, la WII ha conseguido el aprecio del público pasando a convertirse en la virtual ganadora de la llamada «tercera generación». El éxito ha sido tal que ha sorprendido no solo a los analistas del mercado sino a la propia Nintendo que había barajado unas estimaciones de ventas muy inferiores a las que está consiguiendo.